#CS te recomienda

Para esta semana os recomendamos 3 citas culturales en Alicante, obviamente hay más cosas pero nos centramos en ellas porque las hemos visitado/disfrutado y porque algunas son más efímeras que otras así que, hay que aprovecharlas.

1ª. Exposición All that lies below (Todo lo que subyace) de Fernando M. Romero, IV Beca Pilar Montalbán. Centro Municipal de exposiciones de Elche. El artista propone un recorrido por la pintura que se amplía, se expande en sus límites (físicos y estéticos) ahora emparentados con la fotografía. Distorsión o no de las imágenes, es una de esas visitas que buscan atrapar, hacerte pensar y como apunta Sema D’Acosta “en estas obras todo se mantiene en una constante atmósfera de examen que favorece el descubrimiento y construye complejas situaciones espaciales próximas a la paradoja visual“. Ars Operandi os lo cuenta en este artículo. Fotografías de la exposición en nuestro enlace de Flickr.
http://vimeo.com/98125785

Fernando M. Romero

Fotografía Exposición All That Lies Below. Fernando M. Romero

Fernando M. RomeroAll That Lies Below. Fotografía Fernando M. Romero

2ª. Festival Internacional de Performance Abierto de Acción. 15 Edición (Orihuela-Alicante) días 29-30-31 Octubre. Encuentro de sucesivas ediciones y en el que se conjugan propuestas como el videoarte, poesía, performance y la intervención urbana. Una oportunidad para vivir en primera persona lo que supone el Arte de Acción (cuya presencia en el circuito artístico de la provincia no se da tanto como quisiéramos). En el post anterior podéis leer más información al respecto, las actividades comenzarán mañana miércoles por la tarde en Orihuela y se encontrarán bajo el influjo del poeta Miguel Hernández (punto añadido para revisitar una figura desde los diversos parámetros que proporcionan la óptica y estética contemporánea).

3ª. Exposición Racionalismo Levantino (PARKING GALLERY) David Sardaña-fotografía e Iñigo Lanz-ilustraciones. Porque nos proponen aislar y, desde esa focalización, analizar elementos arquitectónicos, estéticos y decorativos que marcan la fisonomía de una ciudad. Descubrir elementos escondidos que se encuentran en lo (bello) y cotidiano del entorno es una de las características de esta exposición y trabajo de investigación que podéis leer con detenimiento en su decálogo y filosofía del proyecto. Me quedo con todo el trasfondo que difunden las obras, la didáctica y simplicidad estética de las ilustraciones que, aportan más valor a ese patrimonio urbano lleno de carga histórica como refugio de la memoria colectiva.

David Sardaña. Racionalismo LevantinoImagen de David Sardaña explicando la exposición durante la pasada visita guiada (sábado 25 de Octubre).

Que las disfrutéis.

Diana Guijarro

estrella1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: