Tierra, Piel y Coleccionismo

Este sabado día 27 los que os encontréis por los alrededores de Asturias estáis de enhorabuena (por partida doble). La Galería Cervantes6 (Oviedo) apuesta por la fotografía artística y nos obsequia con la II Edición de la Feria de iniciación al coleccionismo, encuentro que busca fomentar dicha actividad entre el público más joven poniendo a su disposición obras en pequeño formato, de series limitadas, numeradas y firmadas por los artistas que, además estarán en dicho evento.

Feria coleccionismo

Para complementar la actividad se hará coincidir la Feria con la inauguración de la exposición “Ósmosis: Tierra-Piel” comisariada por Nuria García (VeoArte) que aúna las obras de las series Habitat (Primer Premio en el II Concurso de Fotografía de Iberdrola) de la artista Irene Cruz y El paraíso desnudo del artista Pelayo Zurrón.

Cartel Osmosis tierra piel

Como bien explican, el término ósmosis supone una propiedad física que permite el intercambio de fluidos entre dos elementos separados por una membrana, producidos por un cambio de presión en uno o los dos lados de la misma.
Relaciones que aquí se trasladan al territorio artístico y fotográfico con el diálogo de las obras de estos artistas, donde cuerpo y naturaleza se entrelazan en medio del anonimato.

Habitat Irene CruzFotografía de la serie Habitat, Irene Cruz.

Este intercambio con el paisaje es, como comenta su comisaria, una relación no depredadora con el entorno que muestra diferentes grados de conversación para cada uno de ellos.
Para Nuria García el Hábitat de Irene es: un paisaje demiúrgico origen de toda forma de vida (…)Un espacio donde la figura humana entra dialogo con la naturaleza y la reconoce como parte de su propia identidad, de su origen.
Mientras que el Paraíso desnudo de Pelayo: muestra un desnudo que afecta también al paisaje (…) enfatiza la presencia escultórica de la figura humana, despersonalizada e incluso deshumanizada, llegándose a convertir en una figura biomórfica que dialoga con la naturaleza sin llegar a transformarse en ella.

Una oportunidad para viajar al Edén, al hogar…al origen.

Sofia ronceroFotografía de Sofía Roncero

Fechas:
Inauguración sábado 27 de Septiembre.
Lugar:
Galería C/ Cervantes 6 33004. Oviedo. Asturias

Artistas
García de Marina (Asturias)
Irene Cruz (Madrid/Berlin)
Carolina Pingarrón (Madrid)
Pelayo Zurrón (Asturias)
Sofía Roncero (Madrid)
David Catá (Galicia)
Pablo Ventura (Asturias)

Diana Guijarro

estrella1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: