Érase una vez #MuseosPro

Que Museos viene de Musas ya lo contaba Luis Alonso Fernández en uno de los manuales sobre Museología y Museografía que  estudié hace ya algún tiempo.
Como disciplina científica, aporta su rama práctica (museográfica) al desarrollo y concepto expositivo, sigue en evolución o más bien renovación teórica con la constante crisis (ahora también económica) y sobre todo, afianza su papel como instrumento cultural y que debe estar en función de la sociedad.

Renovarse o morir, eso ya lo postulaba la Nueva Museología con búsquedas de nuevos lenguajes, participación, interactividad, diálogo y sobre todo democracia cultural. Y si a estos conceptos añadimos el universo en Red en el que vivimos ahora, con plataformas comunicativas que destacan por la poderosa maquinaria de respuesta; podemos obtener iniciativas que potencien el debate y el avance de profesionales y entidades relacionadas con esta atractiva disciplina.

#MuseosPro es un evento que durante el mes de junio permitirá a todos aquell@s con relación directa o indirecta con los Museos, debatir, conversar y publicar intereses en pro de un avance en este sector de la cultura.

Museos Pro

Organizado por dos profesionales relacionadas con la Museología y el Arte como son Laura Cano Coca y Almudena López Molina quienes, conscientes del enorme potencial de redes como twitter (considerada en estudios recientes como la red social más poderosa para compartir y distribuir contenido) promueven el debate durante varios jueves del mes.

A esto se añade la posibilidad como bloggers de participar (en el que Cultura Suicida se incluye) y así poder compartir con mayor número de usuarios el debate y reflexiones.
En su programación se tratarán temas tan interesantes como: #Perfiles #Formación #Contratación #Dentroyfuera.
Por ello felicitamos a las organizadoras por la iniciativa y animamos a tod@s a que participéis.

#Ganas de #MuseosPro

Diana Guijarro

estrella1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: