Aperitive-Arte introspectivo: Patricia LLorens vs Irene Alduán

Para este Aperitive-Arte había que darle una vuelta de tuerca al concepto de entrevista. Todos en algún momento de nuestra existencia realizamos un ejercicio de introspección; de mirarnos (dentro, muy dentro), analizándonos (a veces con más o menos fortuna, para aprender de dicho proceso) y crecer (que es básicamente en lo que consiste la vida no?).

Patricia Llorens, formada en Diseño y Fotografía, utiliza esta última para dar rienda suelta a su creatividad (lo que no le impide salpicar a veces sus obras de guiños al campo del diseño).

Patry Llorens
Esta será su 3º exposición, IMPREGNADA OIL LIGHT se pudo disfrutar en En Pa Torrat en 2012 y en Söda Bar 2013; ahora Introspección se podrá contemplar en Söda Bar (lugar del que lleva la imagen desde noviembre de 2013) durante todo el mes de Abril

Y fue en esa capacidad reflexiva de ser consciente de los diversos estados por los que pasa nuestra mente, cuando analizó sus etapas, sus sensaciones más profundas y las fue plasmando en sus obras. En fotografías llenas de volúmenes que se mezclan con lo geométrico, lo lineal, el orden que se impone (o nos autoimponemos) cuando nos sabemos alterados.
Y fueron surgiendo imágenes (mentales y emocionales), de estados que quieren ser poemas visuales, porque cada uno los puede asimilar a su introspección.

 

Cartel Exposición Introspección

Como casi nunca podemos conocer el proceso creativo de los artistas, algo casi secreto, íntimo y puro…hemos cogido a alguien que, sin querer, fue una especie de espía artística. Poco a poco fue viendo a modo de ráfagas cómo fue surgiendo todo y por ello, ella mejor que nadie, puede hacer las preguntas (porque su perspicacia es vital para hacernos ver aquello que pasa desapercibido, para sacar eso que estuvo ahí escondido).
Espía: Irene Alduán
Bueno Patri, aunque yo haya seguido tu proyecto un poquito más de cerca me gustaría que definieras brevemente qué es Intrsopeccion.

Introspección es un conjunto de diez poemas visuales que narran un viaje hacia mi interior en el que la locura, la nostalgia y el entusiasmo nacen y se transforman en imágenes.

En muchos proyectos artísticos de este tipo las ideas que surgen durante las primeras fases de creación se difuminan durante el transcurso de la misma siendo el resultado final algo totalmente diferente a lo imaginado al principio. ¿Qué queda en Introspección, si queda algo, de lo que fue su gestación?

La verdad, creo queda todo. En todo momento ha sido un viaje, mi viaje de principio a fin.

Como buena espía, conozco muy bien los diez poemas que componen Introspección así que, basándome en lo que veo, te propongo un juego que quizás nos haga descubrir la verdadera esencia de tu exposición. Es muy sencillo, diré varias palabras y sin pensar demasiado tendrás que asociarlas con otras palabras…

Gaviota: viaje.
Palmera: playa.
Ramas: familia.
Manos: caricias.
Blanco y negro: monocolor.
Color: Vida.
Línea: cruzar.
Arte: aire.

¿Cómo suena Introspección?
Suena a Connan Mockasin.

¿A qué huele Introspección?
A un día de lluvia.

¿Cómo sabe?
Sabe como cuando te comes un trozo de chocolate puro y luego te bebes un vaso de agua.

Y por último, ¿Qué tacto tiene Introspección?
Introspección es terciopelo. Suave, muy suave.

Enlaces:
https://www.facebook.com/patriciallorenssarrion
http://patriciallorens.tumblr.com/

Logo Patry

Yo de vosotros…me pasaría el día 6 por Söda Bar y antes le echaría un vistazo a esta canción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: