Triángulo de vértices creativos

Coge un triángulo equilátero, de tres lados iguales, equiangular (con ángulos que encajen); déjate rodear de simetría y de equilibrio. Ahora coloca en cada uno de sus vértices a una artista y en su eje, a una voz que las haga conversar: ya tienes la ecuación perfecta.
Has llegado a Triángulo (intuir-ver-sentir).

El próximo día 11 de marzo dará comienzo una exposición de la mano de Emma Trinidad que conjuga a tres artistas (cada una con su lenguaje intimista) junto a medios diversos de transmisión artística, como son la fotografía y el videoarte.

El paisaje (interno y externo) y cómo lo siente cada una de ellas, es transitado por sus diferentes estados de ánimo, de soledad y de experimentación (corporal o ambiental). Lo habitan de manera consciente por momentos, juegan o lo transforman; para luego simplemente “asomarse” a él, desde una ventana, desde el interior; siempre desde la mirada multiforme femenina en la que cada una aporta su prisma de colores personal.

Irene Cruz

María Trillo

Sofía Roncero

Irene Cruz, María Trillo y Sofía Roncero (por orden de fotografías que os muestro) son las artistas que vuelven a unir sus voces y creaciones, que, como bien indica su comisaria Emma Trinidad: Las obras que se presentan en esta exposición hablan de la impermanencia del tiempo y su huella emocional en los paisajes de sal de María Trillo; la intimidad que se sincera y se muestra al exterior a través de una ventana imaginada por Sofía Roncero; y del paisaje emocional que Irene Cruz carga de poesía gracias al momento en el que la luz converge.

En un momento en el que, personalmente quedo boquiabierta ante la enorme capacidad creativa que, desde el universo femenino que me rodea sale a la luz y logra congeniar propuestas tan atractivas. Opino que es una oportunidad única de observar ese particular universo desde variadas perspectivas, poéticas todas ellas y, partiendo de la investigación, nos ayuda a pasear por esa “liminalidad” o estado de apertura y ambigüedad que supone un rito de paso (al fin y al cabo, un proceso de transición).

En Centro Municipal de las Artes de Alcorcón. Sala Altamira.
Avenida Pablo Iglesias, s/n, Alcorcón. Madrid.

Exposición comisariada Emma Trinidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: