Habitat-Native: Irene Cruz + Giovannina Sequeira

Como quien sigue un rastro de miguitas de pan por el bosque, me dejo atrapar por el nuevo proyecto de Irene Cruz junto a Giovannina Sequeira y así, me adentro en la espesura, en la humedad y me escondo tras los árboles.

La Naturaleza es el escenario, la Naturaleza es un todo, donde los personajes regresan para crear una especie de simbiosis corporal y sensorial. Una simbiosis hermosa en la que se dejan transformar por los elementos naturales.
Leyendo a Sol Izquierdo: “el paisaje no existe sin observador que considere este fragmento de la naturaleza susceptible de contemplación, la artista invita al espectador a que adopte otra manera de mirar. Le insta a dejar de ser un observador pasivo e introducirse en la naturaleza para que su cuerpo quede envuelto por ella“.

Habitat. Irene CruzY así, de la mano de ellas, miramos de “otra manera”, viajamos a otras atmósferas y nos convertimos en voyeurs o mejor en intrusos que, observan aquello mágico que ocurre (lo que me recuerda a esas diosas sorprendidas durante sus baños intimistas). Nos dejamos hipnotizar con su enorme carga expresiva y no queremos otra cosa que interactuar, que trasladarnos y estar allí.

Cuerpos que son otros, que se reencuentran, que se descubren; con la interesante plasmación de la dualidad entre lo masculino y femenino. Identidades en tránsito, que retornan a su punto de origen transformado en metáfora natural de bosque propio, que cada uno redibuja a su antojo, conducido por la mano de la sensibilidad.
Utilizando para ello canales de enorme potencial como son videoinstalaciones, mezclándolo con la fotografía y la performance; lo que sin duda nos hace reflexionar y disfrutar del Arte de la contemplación.

Habitat. Irene Cruz

Toda esta maravilla se podrá disfrutar en la PPCgallery Berlin a partir del 1 de marzo y hasta el día 22 del mismo mes, en dos salas que nos harán transportarnos al bosque, a tu particular bosque. Como explica Tania Gomes (Directora PPC Gallery): “Dos espacios, dos hemisferios, dos interacciones: el aliento humano interactuando con una Naturaleza calmada y a la vez, poderosa“.

HABITAT//NATIVE – Next exhibition at PPC – Gallery. (2) from Irene Cruz on Vimeo.

Habitat. Irene Cruz

http://www.irenecruz.com
http://www.giovanninasequeira.com
http://ppcgallery.wix.com/ppcgallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: