Será verdad el Hilo rojo?

Quería cerrar el año en el blog escribiendo sobre algo que tuviera mucho calado en el mundo artístico y cultural. Había barajado hablar de todas las exposiciones que han tenido lugar en mi ciudad (Alicante) este 2013, o quizás tratar sobre los eventos relacionados con el arte y a los que he tenido la suerte de asistir; incluso de las iniciativas (trueques y colaboraciones) que se han ido desarrollando estos últimos meses.

Pero luego pensé en toda la gente que había detrás de todas estas cosas, personas (en lo virtual o humanizadas) que, casi sin darse cuenta, se relacionaban y hacían que todo ello fuese posible.
Y recordé una leyenda de origen japonés, la historia del hilo rojo y lo mucho que me gustó esa forma tan poética de contar las cosas… y como después, la preciosa película Dolls de Takeshi Kitano (triste pero hipnótica) la plasmaba.

dolls2

Y así caí en la cuenta de que a lo mejor sí existía una “especie de hilo rojo”, invisible y muy largo que hacía que las personas y sus actos (artísticos) se fuesen relacionando. Se vayan juntando más o se dispersen según el momento pero, como cuenta la leyenda, aunque se tense el hilo, éste no se puede romper, por lo que el vínculo sigue estando presente.
Yo a veces intento (y me encantaría seguir intentando) ver el “hilo” o imaginarlo y conectar, en la medida de lo posible, personas y cosas que creo son muy especiales.

Por eso os deseo un fin de año animado y con muchas conexiones para el que empieza…viva la conectividad ;)

«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper».

Feliz entrada en el 2014

Anuncios

Un Comentario

  1. kolldoh

    A Kitano me lo se casi de memoria y su película Dolls la tengo en mi lista de pelis preferidas. En general, me encanta el cine asiático. Parece que lo del hilo rojo debe ser verdad. Saludos y felicidades por tu última entrada del año,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: