Si-Mé-Tri-Cos

Yo no puedo contarlo mejor que quien lo ha creado y eso que, en mi afán de hablar sobre los artistas, siempre aspiro a acercarme un poquito a lo que suscitó la inspiración…sólo puedo decir que el Arte es eso tan especial que permite que las cosas sean lo que no son.

Que lo cotidiano se transforme en especial, lo extraño en natural, que la gente se transforme en seres imaginarios, que los espacios puedan ser imposibles o que tú puedas viajar hacia donde te plazca.
Por eso, cuando uno observa las fotografías que David Sardaña ha realizado en esta serie dedicada a la Arquitectura Sostenible (con este concepto de sostenibilidad tan ambiguo y que por cierto da mucho juego) no ve edificios…o si?

David Sardaña. Arquitectura Sostenible

Lo mejor que se puede hacer es contemplar las obras y adentrarse en el juego; así uno descubre que las “cosas” encierran tantos significados que incluso los edificios se transforman en panales de abejas construidos de hormigón. O bien que las “naves nodrizas” de vez en cuando aterrizan durante un tiempo para tomar posesión de los edificios que, en ocasiones hasta pierden cimientos y puntos de apoyo. Ya que en este mundo tan libre como es el del Arte, se puede decir que todo vale para tu imaginación.

David Sardaña. Arquitectura Sostenible

Por eso aquí os dejo el enlace a lo que el artista nos cuenta de este juego tan especial http://davidsardana.wix.com/davidsardana1#!en-blanco/c1fsf …eso sí, los que puedan, que se pasen por Pequeña Luisa http://pequenaluisa.com/exposiciones/ en Alicante (un lugar con mucho encanto) y las disfruten en vivo.

“A veces no eres capaz de creerte lo que ves. Tienes que creer lo que sientes”. Mitch Albom, Martes con mi viejo profesor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: