3 días en Lausanne

Que al llegar al aeropuerto (en este caso Ginebra) te reciban Clark Gable y Vivien Leigh a punto de darse un señor beso de película, ya augura que tu fin de semana (en Laussane) tendrá encanto.

Un cumpleaños familiar, de esos donde la nieve en las montañas, un poco de vin chaud y las luces te hacen, sin darte cuenta, llevar la vista a todo el arte escondido en esta pequeña-gran ciudad. Y resulta que casi sin querer hice coincidir mi breve estancia con un Festival que llenará las calles de instalaciones lumínicas, aportando un toque diferente (y si se quiere, más moderno) a lo que la Navidad da a los entornos urbanos.

El Festival Lausanne Lumiére http://www.festivallausannelumieres.ch/english.html#home estará activo hasta el 31 de diciembre y con sus 10 instalaciones, seleccionadas entre diversos artistas y colectivos, busca ese arte contemporáneo que puede surgir y convivir de algún modo con lo navideño. Dando un sentido de conjunto que, como festival efímero, también se decanta por la participación del público.
Como no todos miramos las cosas de la misma manera, qué mejor que proponer diversos concursos de fotografía, así como implicar a todo el colectivo de “Instagramers” en dar esas visiones particulares a lo que se ve en la cotidianeidad.

Instalación Medusas Lausanne

Y así uno pasea bajo Medusas gigantescas, se mete en bocas de metro transformadas en Acuarios personalizados, se da cuenta que las personas cambian de color bajo un cielo azul o que un Polen luminoso te puede envolver de forma casi mágica.

Polen. Instalación Lausanne

Túnel Azul. Instalación Lausanne

Acuario. Instalación Lausanne

Instalación Acuario. Interior metro

Para terminar viajando muchos muchos siglos atrás, metiéndose en una Catedral de esas que quitan el aliento (porque la belleza arquitectónica no entiende de razones) y sentirte diminuta paseando entre gárgolas, tocando columnas de antaño y petrificada con rosetones que son caleidoscopios.

Catedral Lausanne

Catedral Lausanne. Rosetón (detalle)

Por eso, aquí van sólo algunas de las instantáneas, que completan lo que Flickr me ayuda a contar en imágenes, lo que yo me quedo corta con palabras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: