Welcome Motherfuckers

No lo digo yo (que conste) así te dan la bienvenida a su web y trabajos los artistas Tim Noble y Sue Webster http://www.timnobleandsuewebster.com/index.html.

Hace unos meses otro artista (D. Sardaña) me habló de ellos y la verdad es que los tenía ahí almacenados en mi personal disco duro mental para investigar tranquilamente qué es lo que hacían. Y de entre todo lo que hacen lo que seguro que os va a encantar es esto:
convierten la basura en arte a través de la luz, o lo que es lo mismo (basura + luz + sombra = tu ojo percibe una imagen que jamás habrías pensado) Ojito que la cosa se las trae:

sue1

sue2

Pareja en lo artístico y en lo personal, estas especie de “enfant terrible” del mundo artístico británico (pertenecen al colectivo catalogado como Post-YBA- estos Young British Artists que surgieron en el año 2000 hacia delante) encuentran inspiración en los desechos, los animales disecados, la luz y lo abstracto para así, transformarlo en esculturas de una firma personal intransferible, todo ello bañado con punk rock.

sue4

Porque no lo neguemos, meter mierda en un museo (o sala de exposiciones), crear arte y sobre todo remover mentalidades del tipo (eso lo hago yo o todo vale)no tiene precio; más si lleva inmerso este mensaje mágico que tiene el arte. Cuando descubres que nada está al azar, que todo tiene un trabajo inmenso de detalles y estudios previos, con una calidad visual como menos impactante.

Y ahora viene la cuestión: ¿donde está la escultura, la obra de arte? porque si nos fijamos ésta solo cobra sentido con la luz, con la proyección de la sombra sobre la pared…con nuestra percepción visual del conjunto; porque el montón de basura por sí solo no tendría sentido, sólo nuestro cerebro da significado a esto tan abstracto.

Ellos están abriendo otros caminos en la escultura y en la luz con su particular juego, sus muchas exposiciones dan prueba de ello…porque no hay nada como que te hagan ver que las apariencias engañan (en todos los sentidos y en el arte más) Para verlos en acción, echar un vistazo al video

Bye bye
sue3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: