When I am Small (GIGANTES- Olga Diego)

No es muy común que en las exposiciones (al menos en las de mi ciudad) te dejen interactuar, transformar y graffitear las obras; así que cuando se da la ocasión y es más, la artista en cuestión lo entiende como parte esencial en su trabajo mejor que mejor.

Esto pasó con la exposición GIGANTES de la artista Olga Diego http://olgadiego.blogspot.com.es/ que podéis disfrutar hasta el 12 de Octubre en el Centro Cultural de las Cigarreras (Alicante) y que comparte espacio con la obra de Susana Guerrero (Leche negra, manantial de muerte) http://www.susanaguerrero.com/.
IMG_1038

A pesar de estar inauguradas al unísono, mi impresión es que se podría haber dado más unidad de conjunto a ambas; si bien es cierto que no tienen conexión temática y que el hecho de inaugurarlas a la vez pudo responder más bien a un aprovechamiento temporal y de espacio. Se agradecería (para dar unidad al conjunto) algún hilo conductor, que ayude a los visitantes a entender la conjunción de ellas y que no quede la obra de Susana en un pequeño corner (que lo está) pero no quede olvidada (ya que es más que interesante).

Volviendo a Olga Diego, su obra Gigantes se enmarca en una serie de trabajos en los que la artista (escultora, performer) trabaja con los elementos hinchables, como ya hizo en su serie Aire, en este caso personificado en una especie de Gulliver de 20 m de largo que, tranquilamente tumbado, nos deja a los “diminutos” dibujar, garabatear (como fue mi caso) y disfrutar palpando a este ser enorme que asombra y a la vez despierta en el visitante el extraño e irrefenable deseo de abrazarlo.
Gigantes Olga Diego. Cigarreras

Todo ello se envuelve a su vez de dibujos, de otras historias que Olga (otras veces personificada en Diego) nos cuenta acerca de otros gigantes realizados en técnicas mixtas (como me gusta esta palabra).

Como lo mejor de estas propuestas es dejarse sorprender y sentir uno mismo esta sensación de convertirte en pequeño, y porqué no, ser un poco niño-gamberro con la libertad de dejar tu “marca” en la fabricación de este traje de expresiones para el gigante; os invito a que vayáis y así todos hagamos una Gran Obra.
Aquí van algunas fotos de mi experiencia (yo al menos, disfruté como una enana).
Saludos LiliputiensesCultura Suicida. Gigantes-Olga Diego

Cultura Suicida Gigantes Olga Diego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: