De rockeros y fotógrafos en Berlín

Ir a Berlín es uno de mis deseos en la vida, la gente que me conoce ya está más que cansada de oirme (lo se). La cosa se alarga y creo, (cada vez estoy más convencida) que es porque el día que me plante allí no va a haber alma humana que me rescate.

Y cuento todo esto porque me he enterado hace poco de la exposición que una de las galerías más prestigiosas de la ciudad tiene hasta mediados de agosto.Se trata de la galería Camera Work, fundada en 1997, y que se ha ganado a pulso su estatus como espacio dedicado a la fotografía por excelencia. Fotógrafos de la talla de Helmut Newton, Diane Arbus y como no, el mismísimo Man Ray han engrosado parte de sus exposiciones y llenado sus muros con sus instantáneas.

Ahora y dentro de esa extraña relación que siempre ha existido entre el Rock y sus estrellas, la galería muestra una exposición (Camera Work Rocks) donde ídolos y fotógrafos nos enseñan sus coqueteos con la cámara. Con la que plasmar sus actitudes, rebeldías y personalidad que  marcan épocas.

Es un viaje artístico, visual, musical y por supuesto narcisista; donde cada uno nos sentimos identificados, ya sea en lo estético como en nuestros gustos musicales, con alguno de esos iconos y donde el impacto de un retrato es innegable.

Se pueden ver más de 100 obras (fotografías eternas y otras más contemporáneas) de unos 50 músicos como los Beatles, Johnny Cash, Tom Waits, Jimi Hendrix, Iggy Pop y como no el grandísimo David Bowie (con esa foto que es la “Mona Lisa del Pop” como es el Aladdin Sane de Brian Duffy…y yo feliz de tener mi camiseta con esa imagen).

aladdin sane

Una exposición que además, pretende enseñarnos el desarrollo y cambio técnico en la estética visual y como éste evoluciona a la hora de representar a los músicos. Fotomontajes panorámicos, puestas en escenas barrocas como las de Rammstein (por parte del español Eugenio Recuenco) y por supuesto el erotismo que destila la imagen de Bowie y Kate Moss recreando el cartel de la película Blow Up de la mano de Elle von Unwerth.

Son una veintena de fotógrafos entre los que están Richard Avedon, Annie Leibovitz, Russell James, Paolo Roversi, Michel Comti, Elaine Mayes y un largo etc.

Jimi Hendrix - Classic Colour - Mason's Yard London - 1967/2010

Si queréis saber un poco más sobre la muestra y tenéis la suerte (y mi envidia sana) de poder escaparos a Berlín, la web con la información es:

http://camerawork.de/

Porque a veces…parece que vivamos en Marte:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: