vuelta a la esencia…con LRMperformance

Sentirse afortunada, sin duda esa es la palabra que define como me sentí tras la invitación que LRMperformance me hicieron para poder disfrutar de su última creación…sensación que aumentó cuando los pude conocer, charlar con ellos y por supuesto contemplar su trabajo.

Quiero que este post sea algo más que un análisis (sin desvelar la magia) de lo que vi. Porque la visualización de su obra, unido al poder conversar con ellos y comprender el enorme trabajo que se esconde tras sus realizaciones, el empeño y sobre todo la vuelta a esa esencia; no sólo de la performance, sino del arte en general, te hacen entender que en el arte todavía queda mucho, muchísimo por recorrer.

Todos (y me incluyo) creíamos que en este territorio estaba todo dicho, o al menos nos sentíamos algo cansados (como bien apuntaba Laura Cano, Museóloga) a ver siempre lo mismo (con el típico desnudo reivindicativo presente). Pero ellos van más allá, y por lo menos yo encontré aquello que muchas veces se echa de menos en el arte: que te hagan vivir sensaciones, transmitir algo, estímulos que son caminos para soñar…y que todo es posible.

Que algo se salga de la rutina en los caminos por los que se mueve hoy en día el arte no es fácil, y el riesgo en determinados trabajos creo que es un signo de valentía, que marca un punto de identidad propia; sobre todo con el enorme trabajo que lleva detrás y que en este caso es obvio. Además creo que es de resaltar el hecho de que tengan tan en cuenta las opiniones de nosotros (meros espectadores) porque ese punto humano es lo que les hace tan especiales.

Yo vi y sentí muchas cosas, imágenes mentales, paisajes, personajes, juegos en el tiempo y espacio…una atmósfera propia que te dice: todavía quedan puertas inexploradas. Y por eso se merecen toda mi admiración, porque creen en lo que hacen, se arriesgan y eso, señores, es el motor que mueve el mundo.

Os invito a que conozcáis sus trabajos, que seguro muy muy pronto tendrán mucho protagonismo (y yo muy orgullosa de tenerlos en mi pequeño blog)

http://www.lrm-info.com/
“Para llegar a la fuente hay que nadar a contracorriente” Stanislav Ezhi Letz

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: